Conceptos Claves S.I. (Cloud Words)


Alejandro Romero Santos.

1º Trabajo Social y Educación Social. 

Grupo 12.







A continuación, defino las palabras que he utilizado para la realización de mi nube de palabras.

APRENDIZAJE INTERACTIVO: Es un metodología pedagógica, mediante la cual las personas son forman o interactúan mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación.
COMUNICACIÓN: Es un medio de conexión o de unión que tenemos las personas para transmitir o intercambiar mensajes, en este caso mediante las tecnologías de la información y la comunicación.
GLOBALIZACIÓN: Proceso que consiste en la integración de las diversas sociedades internacionales en un único mercado capitalista mundial, muy importante para la extensión mundial de nuevos instrumentos e invenciones constantes, en lo que a todos los ámbitos de la vida social se refiere, obligando así a reestructurar estos ámbitos para conseguir que se desarrollen de la forma más adecuada posible.
PROGRESO: Es un desarrollo, mejora o perfeccionamiento respecto a “lo anterior” que cualquier individuo tenga concebido, es decir, un avance en cualquier ámbito determinado, como es el caso de las TIC para que por ejemplo exista un avance considerado en diferentes materias como pueda ser el caso de la educación tecnológica.
INNOVACIÓN: Es la introducción de nuevos productos y servicios o fuentes de abastecimiento y cambios en la organización industrial, de manera continua, y orientados al cliente o usuario. La innovación es el elemento clave que explica la competitividad.
REFLEXIÓN PERSONAL:
Pienso que desde hace unos años hasta ahora, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), viene siendo muy importante a nivel mundial, ya que gracias a esta forma de aprendizaje, información e interacción podemos estar comunicados e interconectados con las noticias actuales que existen en el mundo entero no sólo en ámbito nacional.
Por otro lado el uso de las TIC son muy importantes también para la realización de diferentes tareas, trabajos o proyectos necesarios para nuestra formación o profesión, además mediante este sistema agilizamos bastante las diferentes tareas, ya que nos permite realizarlas desde casa sin necesidad de desplazamiento hacia otro punto geográfico determinado.
En definitiva creo que el uso de las TIC, ha supuesto un adelanto y facilidad de tareas para el ser humano, aunque también creo que cada individuo de forma particular debería realizar algún curso para saber manejar determinado programas informáticos porque gracias a ellos, el individuo sabrá utilizar las TIC de forma eficiente y eficaz para cada una de las tareas necesarias en su vida diaria. Enlace: http://bit.ly/1RYS9yT



Más experiencias universitarias innovadoras: http://practicas3000.jimdo.com/