Fundamentos Pedagógicos de la Educación Social







Dentro de las actividades previstas en la asignatura de Fundamentos Pedagógicos de la Educación Social (FPES) los/as estudiantes han de desarrollar un trabajo en equipo consistente en abordar en profundidad la obra de uno de los autores contemporáneos propuestos en el Programa de la asignatura: Dewey, Ferrer i Guardia, Montessori, Makarenko, Neill, Freinet, Illich y Freire. El trabajo consiste en estudiar en profundidad uno de los autores propuestos, sintetizar sus ideas principales, debatir en el seno del grupo las aportaciones del autor/a y hacer un trabajo y exposición donde se resalten estos aspectos:

* Contexto socio-histórico en que se desarrolla la vida y obra del autor/a.
* Principales Teorías y aportaciones pedagógicas del autor/a.
* Actualidad y vigencia de las mismas y sus implicaciones en la Educación Social.

Como propuesta de coordinación entre los equipos docentes de dicha asignatura y esta de Tecnologías de la Información y la Comunicación en Educación Social (TIC) se propone como actividad desarrollar en los recursos que el equipo de trabajo utilizará para apoyarse en su presentación del autor/a en la clase de FPES, ya sea una presentación multimedia con slideshare, issuu, prezi, un cartel, un cómic, un vídeo… contando para ello con el apoyo del profesorado de TIC.    





Muchas gracias por vuestra participación.